Cinco trampas en las que puedes caer durante el ‘Black Friday




Resultado de imagen de black friday
Como vimos en el post anterior, acaba de pasar una de las semanas con más descuentos del año gracias al Black Friday y el Cyber Monday. Dos fechas que han convertido los últimos días de noviembre en la mejor oportunidad para encontrar miles de productos a precios rebajados. 
No obstante, hay plataformas que se encargan de destapar los secretos que se esconden detrás de esta campaña de marketing y nos aconsejan que no nos debemos dejar engañar por porcentajes de descuentos y preciosos demasiado irresistibles.
Y es que muchas tiendas aprovechan estos días para deshacerse de stock o anuncian más descuentos de los reales. Para evitar que nos engañen durante este periodo de rebajas agresivas, veamos las cinco trampas en las que podemos caer en el Black Friday:
-El porcentaje de descuento está “inflado”. Se trata de una acción ilegal pero común. El porcentaje de descuento es superior cuando no corresponde con la realidad puesto que no es el precio de venta real.
-¿Realmente necesitas lo que vas a comprar? Antes de realizar cualquier compra hemos de valorar si realmente es una necesidad y no comprarlos porque están más barato.
-Se anuncian productos de colecciones anteriores como recientesEstos días de grandes rebajas permiten que las tiendas pongan de nuevo a la venta productos que se han quedado en stock. Es decir, durante el Black Friday y el Cyber Monday podemos encontrar productos de temporadas anteriores expuestos en vitrinas, como si fueran nuevos, pero en realidad llevan meses guardados o en exposición.
-Los comerciantes pueden ocultar defectos de fabricación en los productos que venden durante estos días. Es un caso similar al anterior pues gracias al elevado volumen de ventas, muchas empresas aprovechan para lanzar al mercado productos con defectos que, de otro modo, no venderían. En estos casos es importante revisar el producto antes de pagar o, si compramos online, verificar que lo que hemos comprado se corresponde con el anuncio cuando el producto llegue a nuestra casa.
-La oferta sólo está disponible en los smartphones. Por ejemplo, algunos descuentos podemos encontrarlos exclusivamente a través de la versión móvil de las tiendas o sólo a través de nuestros ordenadores. Por ello, es interesante que el cliente verifique los descuentos en todos los dispositivos de los que disponga.

Resultado de imagen de black friday





Fuente: https://laflecha.net/
Imagen: https://www.profesionalreview.com/ https://www.libremercado.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog