ESTAFAS EN ALQUILERES DE VIVIENDAS
En los últimos tiempos han aumentado en Internet los anuncios fraudulentos de alquileres que tratan de engañar al usuario con viviendas inexistentes o a un precio súper-chollo. Aunque se pueden encontrar anuncios fraudulentos en cualquier época del año, en los períodos vacacionales se multiplican.
Cómo reconocer una estafa en alquiler de viviendas
-Los precios
-Ubicación del arrendador
-Correos personales en nombre de una empresa
-Nunca ponen reparos
-Opiniones de otros usuarios
Cuando realizamos operaciones de compraventa por Internet, necesitamos saber qué opinan los otros usuarios del bien a adquirir o del vendedor que quiere realizar dicha operación. En muchas ocasiones es necesario buscar el correo electrónico del propietario ya que se suelen repetir en los timos, y en muchos comentarios ya aparece el nombre del mismo.
Por otro lado también es recomendable buscar la dirección del piso en Google. A veces el resultado muestra alguna noticia relacionada sobre si es un fraude o no, las propias opiniones de otros usuarios en relación al anuncio o al supuesto arrendatario, o simplemente para comprobar con Google Street View si el piso se corresponde con las fotos depositadas en el anuncio.
Comentarios
Publicar un comentario