El examen de cáncer de mama salvó más de 27000 vidas en 2018


Resultado de imagen de cancer mama

Un análisis de las tasas de mortalidad relacionadas con el cáncer de mama desde 1989 hasta 2018 indica que la detección del cáncer de mama, junto con el acceso a un mejor tratamiento, ha mejorado significativamente el resultado de salud para las mujeres con este tipo de cáncer en las últimas décadas.
Desde 1989, las tasas de mortalidad relacionadas con el cáncer de mama han disminuido de manera exponencial, principalmente debido a la detección y mejor atención.
La American Cancer Society informa que, en promedio, el riesgo de una mujer de desarrollar cáncer de mama durante su vida es de aproximadamente el 12 por ciento.
también señalan que aunque las tasas de incidencia de cáncer de mama han aumentado en un 0,4 por ciento cada año, las tasas de mortalidad debidas a esta enfermedad han disminuido.

El informe, que aparece en la revista Cancer of the American Cancer Society, también sostiene que esta disminución significativa se debe principalmente a que las mujeres se someten a exámenes de detección de cáncer de mama (mamografías) a tiempo. También se debe a un mejor acceso a una terapia mejorada una vez que reciben un diagnóstico.

Desde 1990, explican los investigadores, las tasas de mortalidad por cáncer de mama han disminuido entre 1.8 a 3.4 por ciento por año.
En general, a partir de 1989, la detección del cáncer y el acceso a un mejor tratamiento condujeron a entre 384,046 y 614,484 menos muertes relacionadas en general.

Recomendación:
Ser examinado anualmente desde los 40 años.



Fuente: la flecha.net
Imagen:https://www.ngenespanol.com/salud/cifras-cancer-de-mama-en-america/

Comentarios

Entradas populares de este blog